9 Noviembre 2017

Vuelve la cerveza hogareña: Séptima Copa Cerveceros Caseros de Chile

Vuelve la cerveza hogareña: Séptima Copa Cerveceros Caseros de Chile

Bajo la consigna “Para quienes se atreven a ser mejor” ya se está promocionando la Séptima Copa Cerveceros Caseros de Chile, competición que se llevará a cabo el día 2 de diciembre en las dependencias de Minicervecería, reconocida empresa nacional de insumos de esta bebida, ubicada en Santiago Centro.

Dicha entidad en conjunto con el portal consultor e informativo De Copa en Copa Consultant & E-Magazine se han unido para organizar esta edición que pretende ser una vez más “una instancia de participación y competición cervecera”, la cual se centra en buscar el mejor brebaje elaborado por homebrewers en suelo criollo.

Asimismo, desde la organización expresan que esta actividad “se configura como un estímulo para el desarrollo de quienes comienzan en el trabajoso mundo de la producción”. Por esta razón, añaden que esta copa “aspira a ser un punto de encuentro entre cerveceros artesanales caseros, jueces y comunidad civil, además de convertirse en una oportunidad real de mejoramiento de la calidad de los productos por medio de evaluaciones y feedback de jueces certificados conforme al programa BJCP (Beer Judge Certification Program)”.

Bajo este mismo contexto, y como uno de los objetivos principales del concurso, se le suma el realce y potenciación que se le quiere otorgar al maestro cervecero como persona natural, consagrando a su paso su trabajo es este proceso elaborativo.

En cuanto a competencia en sí misma, esta se encuentra sujeta a los lineamientos de la totalidad de estilos de cerveza, además de sus respectivos subestilos, los cuales se encuentran categorizados acorde a la Guía de Estilos 2015 Beer Judge Certification Program (BJCP). Por lo demás, y con el fin de aportar transparencia en la decisión del jurado, se contará con la figura de un juez veedor, quien será testigo en las evaluaciones

Solamente resta decir que ya están todos invitados a este evento, que más allá de ser una competencia, pretende acercar e instruir a los participantes con metodologías de cata a los amantes de este brebaje.

Para conocer mayores detalles, deadline y bases respectivas, les recomendamos visitar los sitios oficiales: minicerveceria y Decopaencopa.

Monks’-Ales4
22 Diciembre 2017

Monks’ Ales: El misticismo hecho cerveza

[Seguir leyendo]
New-England-IPA
4 Octubre 2017

Copa Cervezas de América y Rothhammer crean una New England IPA como Cerveza Conmemorativa

[Seguir leyendo]
krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]