24 Octubre 2017

Oktoberfest 2017: La versión número 13 de esta feria sorprenderá con cervezas de “palo santo” y sin gluten

Oktoberfest 2017: La versión número 13 de esta feria sorprenderá con cervezas de “palo santo” y sin gluten

Ya van 13 ediciones del Oktoberfest Malloco, festival cervercero que con el paso de los años se ha vuelto toda una tradición para los chilenos que disfrutan de este brebaje. Y es que este evento cada año se consolida sumando cada vez más adeptos. Los 100 mil asistentes así lo confirman, quienes podrán disfrutar de 220 tipos de cervezas desde el jueves 26 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

Variedades en estas bebidas, que ofrece sabores nacionales e internacionales que estarán distribuidos en 55 stands en el Centro de Eventos Munich. Dentro de la gama local, destaca la “Stout Palo Santo”, cerveza fabricada en este tipo de madera de la marca Hoffnug; y la Kölsch de la cervercería Dora, que se distingue por su gusto a miel y jengibre.

Por otro lado, llega desde el extranjero la galardonada “Detmolder”, brebaje alemán que el 2015 ganó en la “Especialidad Experimental” en el concurso internacional “Cervezas del Mundo”. Así bien, la “Barley 11º” de Black Forest es otra de las cervezas llamativas, no solamente por su sabor, sino también porque su fabricación le pertenece a jóvenes de 21 años de edad.

Oktoberfest 2017: La versión número 13 de esta feria sorprenderá con cervezas de “palo santo” y sin gluten

Volviendo al ámbito nacional y para quienes buscan disfrutar de una bebida sin gluten, vuelve al puesto de veganos de Mamayota: “Mungku”, cerveza preparada en base a quínoa y producida en base a sorgo.

Dentro de todo este contexto y sin lugar a dudas, la exigencia de los consumidores de esta bebida han ido cambiando en el tiempo, buscando nuevos y exclusivos sabores. Una cultura de cerveza en crecimiento que bien conoce Helena Ríos, directora Ferexpo Chile.

“Nuestro público es cada día más conocedor y por eso que ponemos gran foco en la selección. Colocamos especial atención a la calidad de los productos y su novedad”, expresó Ríos.

En otra arista de esta festividad, la ambientación musical también jugará un rol importante en esta expo con presentaciones de bandas nacionales como Juana Fe, Santa Feria y Tomo Como Rey, las que saldrán al escenario los días 27 y 28 de octubre y el 4 de noviembre, respectivamente.

Para conocer más detalles acerca del evento y cómo llegar pueden visitar su sitio oficial que cuenta con la información necesaria para aclarar dudas. Acá el link: www.oktoberfestchile.cl.

Monks’-Ales4
22 Diciembre 2017

Monks’ Ales: El misticismo hecho cerveza

[Seguir leyendo]
New-England-IPA
4 Octubre 2017

Copa Cervezas de América y Rothhammer crean una New England IPA como Cerveza Conmemorativa

[Seguir leyendo]
krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]