4 Julio 2017

Tras cuatro años Cervecería LOOM vuelve a producir su icónica “Gringa Loca”

Tras cuatro años Cervecería LOOM vuelve a producir su icónica Gringa Loca

En una tarde miércoles nos dirigimos hacia lo que se está proyectando como uno de los barrios cerveceros de santiago, específicamente a LOOM, punto elegido para encontrarnos con una vieja conocida; la Gringa Loca. Hace cuatro años no veíamos una cerveza con un amargor intenso y sabores cítricos, muy refrescante la cual se elabora dos lúpulos americanos, Cascade G y Columbus los que disimulan en un color dorado los 5.5 grados de alcohol y un IBU de 40.

Jaime Ojeda, maestro cervecero de LOOM, la define como una cerveza que se puede adaptar a diferentes platos, pero en particular, que se puede maridar muy bien con las preparaciones que ofrecemos en Bar LOOM, la cual va muy bien con lo dulce. “Puede ser un buen queque de zanahoria o con una ensalada que no tenga mucha acidez, quizás con el picante juegue un poco encontra ya que el amargor lo resalta un poco pero siempre va a depender de cada persona la verdad”, comentó.

Según nos cuentan, su nombre se debe a que en el momento en que se creó había muchas Pale Ale y esta americana o más bien “gringa” y era la más loca que estaba saliendo al el mercado. La idea de la cervecería es tenerla en la carta regularmente en conjunto con la IPA, no en botella pero sí para los que quieran llevarla a la casa en growler -además de algunos otros bares en formato schop-.

Tras cuatro años Cervecería LOOM vuelve a producir su icónica Gringa Loca

Pero como en LOOM no todo es cerveza, en esta ocasión también nos presentaron sus nuevos platos, sus finger food, el primero y con mayor innovación son los Mozzarellas Sticks apanados en cebada, luego destacan las Loom Strips, tiras de pollo acompañadas con salsas de queso azul, BBQ y Buffalo, entre otras y por último, las alitas de pollo Buffalo Wings.

De esta forma, Cervecería LOOM retoma la producción que hasta 2015 estaba compuesta por 16 reconocidas espumosas con los que pretenden satisfacer una demanda histórica de la gente, la cual es probar una cerveza que se caracterizará por un estilo propio.

Al ser consultado por planes futuros, Jaime nos contó en exclusiva sobre la nueva colaborativa que tienen en mente. “Viene una con Tübinger ahora pronto, pero no les puedo adelantar mucho detalle, solo les diré que deben estar atentos ya que pronto la vamos a anunciar”, aseguró dejando una buena cuota de misterio.

Tras cuatro años Cervecería LOOM vuelve a producir su icónica Gringa Loca
New-England-IPA
4 Octubre 2017

Copa Cervezas de América y Rothhammer crean una New England IPA como Cerveza Conmemorativa

[Seguir leyendo]
krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]
brewdoghotel1
19 Mayo 2017

The DogHouse, el hotel de BrewDog al que todos los amantes de la cerveza queremos ir

[Seguir leyendo]