22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

Existen muchos mitos y verdades irrefutables en torno a la forma correcta de beber una cerveza y es por esto que desde Cervecería Kross quisieron seleccionar siete puntos que a su juicio debemos considerar si queremos aprovechar al 100% este magistral brebaje.

A veces temas que pueden parecer poco trascendentes resultan sumamente importantes si queremos realmente disfrutar una cerveza; por ejemplo, el almacenamiento, no tomar directamente de la botella, o conocer las temperaturas adecuadas, son algunos de los secretos para no perder los matices de esta bebida.

Leonardo Caiafa, maestro cervecero de Kross, quiso ser parte de esta cruzada educativa y propone los siguientes puntos:

1.- La piedra angular: Lo primero que deben saber los amateur de la cerveza son sus 4 ingredientes naturales: agua, entre un 80 y un 90%; malta de cebada, que entrega el dulzor y la graduación alcohólica; lúpulo, para el amargor y el aroma; y levadura, la responsable de la fermentación misma.

2.- Cada cerveza en su vaso: Nunca debes tomar directo de la botella o la lata, pues te perderás buena parte de los atributos sensoriales de esta bebida. Existen vasos para cada estilo de cerveza, los más conocidos: la copa, el schop y la garza.

3.- El mito de la temperatura: No toda cerveza se debe tomar bien helada. Esto va a depender de su graduación alcohólica, su color y estilo. Mientras más fuerte sea (g° alcohólicos), más temperatura necesitará. Asimismo, las cervezas oscuras necesitan más temperatura que las claras.

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

4.- Pierde el miedo: Si vas a un local cervecero, no dudes en preguntar y pedir asesoramiento para que tu elección sea la acertada. Generalmente los garzones están preparados para entregar una experiencia artesanal, entendiendo que hay un tipo de cerveza para cada comida, ocasión y persona.

5.- Aprende a maridar: Con tanta variedad de comida como de cerveza es difícil saber cuál es la combinación perfecta. Aquí te presentamos 3 clásicas combinaciones del Krossbar que te darán una idea de qué tipo de cerveza y comida son buenas en el maridaje.

  • “Frutos del mar” – Lupulus.
  • “Casi como pizza de Colonia” – K5.
  • “Torta Stout” – Stout.

6.- Almacenar de forma apropiada: Las tres palabras claves del lugar donde guardar correctamente una cerveza son: fresco, frío y oscuro. Mientras mejores sean las condiciones de almacenamiento, mejor se mantendrá su calidad.

7.- Vida Sana: Aunque no lo creas, una cerveza artesanal de graduación alcohólica regular es baja en calorías. Además, el lúpulo es un relajante natural, lo que ayuda al estrés y a la ansiedad.

krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]
brewdoghotel1
19 Mayo 2017

The DogHouse, el hotel de BrewDog al que todos los amantes de la cerveza queremos ir

[Seguir leyendo]
guinness
3 Mayo 2017

Guinness se vuelve vegan friendly y elimina componentes animales de su producción

[Seguir leyendo]