11 Agosto 2015

¿Sabías que existe el Queso de cerveza?

Si bien el queso y la cerveza pueden ser un gran complemento a la hora de maridar, mezclar ambos elementos en uno solo puede sonar un tanto extraño. El queso de cerveza realmente existe y es originario de Kentucky, Estados Unidos, y se cree que fue creado en 1940 en el restaurante Johnny Allman’s.

Esta particular variedad de lácteo es producido a base de queso común, al cual se le añade cerveza para agregar ese sabor y textura particular. Igualmente, suele ser condimentado con ajo, mostaza seca, rábano picante o pimienta, dependiendo de la preparación.

La vanguardia local

En el sur de nuestro país, Lácteos Calafquén se quiso aventurar con esta variedad y, tras meses de pruebas, finalmente consiguieron lanzar el primer queso de cerveza hecho en Chile.

Lácteos Calafquén queso de cerveza

La quesería oriunda de Panguipulli logró su fórmula mezclando leche de vaca Kiwicross con cerveza artesanal Scottish Ale -producida en San José de la Mariquina-; combinación que terminó produciendo un exquisito e incomparable queso mantecoso de cerveza.

Si quieres comprar este particular producto, te contamos que puedes encontrarlo en: Lo Saldes, Las Tranqueras, Luis Pasteur, Carlo Cocina, Mercado Gourmet, Mesa y Mar, El Mercadito, Emporio Campestre y Puro Olivo.

¿Qué esperas para probarlo?

New-England-IPA
4 Octubre 2017

Copa Cervezas de América y Rothhammer crean una New England IPA como Cerveza Conmemorativa

[Seguir leyendo]
krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]
brewdoghotel1
19 Mayo 2017

The DogHouse, el hotel de BrewDog al que todos los amantes de la cerveza queremos ir

[Seguir leyendo]