12 Octubre 2017

Russian Imperial Stout: la nueva sorpresa de Kross

Y se acabó el misterio. Luego de mucha expectación sobre la nueva variedad experimental de Kross, la cervecería anunció con bombos y platillos el lanzamiento de su versión de la mítica Russian Imperial Stout.

El lugar elegido para este importante acontecimiento fue obviamente el Krossbar de Bellavista, que por cierto se repletó de ansiosos fanáticos y conocedores del mundo cervecero que esperaban intrigados el momento de probar esta nueva etiqueta.

Tal como ocurrió en el pasado con la IPA o la Kross 110, la cervecería oriunda de Curacaví espera repetir el éxito con esta nueva Serie Experimental. Para ello sale al mercado con esta Imperial Stout que se caracteriza por ser potente, compleja, con 50 de IBU y una importante graduación alcohólica de 8,5°. Además, fue elaborada con una porción de avena y chips de roble americano, ingredientes extra que buscan aportar mayor cuerpo a una cerveza que vale la pena probar.

“Quisimos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores con una nueva receta. Esta cerveza en nariz tiene notas fuertes de cacao, café, frutas secas, todo combinado con la complejidad que aporta la madera. En cuerpo se repiten esos sabores, es compleja, con un dulzor y amargor marcados pero en equilibrio, a lo que se suma la redondez que le aporta la madera. Utilizamos chips de roble con dos tostados distintos: uno ligero que aporta notas de coco y vainilla y otro más intenso que aporta robustez y estructura a la cerveza”, comentó al respecto Leonardo Caiafa, maestro de Kross.

A su vez, José Tomás Infante, co fundador y Gerente General de Cervecerías Kross aseguró que “a través del Krossbar, podemos transmitir a nuestros seguidores los valores de la marca. Tras el evento nos volvimos a convencer de que existe un grupo importante de consumidores que disfruta y valora diferentes cervezas y además nos exigen seguir innovando. Estamos muy contentos del nacimiento de este nuevo integrante de la familia, que rápidamente se ganó el cariño de nuestros clientes y amigos”.

Y para que nadie se quede sin probar esta Ale negra, podrán encontrarla tanto en el Krossbar como en bares asociados, así como también en el sitio web oficial de Kross en formato 24 x 330cc.

New-England-IPA
4 Octubre 2017

Copa Cervezas de América y Rothhammer crean una New England IPA como Cerveza Conmemorativa

[Seguir leyendo]
krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]
brewdoghotel1
19 Mayo 2017

The DogHouse, el hotel de BrewDog al que todos los amantes de la cerveza queremos ir

[Seguir leyendo]