16 Noviembre 2017

Reconocida cerveza de trigo belga renueva su imagen

Reconocida cerveza de trigo belga renueva su imagen

Hoegaarden es una cerveza de tradición con una elaboración única y compleja que avalan los más de 500 años de experiencia. Una bebida que lleva el nombre de la aldea en donde se la da vida, una pequeña ciudad con cultivos de trigo cerca de Lovaina y que es testigo de esta preparación.

Su historia se remonta a 1445, a las épocas de los monjes medievales, quienes fueron los primeros en experimentar los ingredientes y el proceso de confección de esta cerveza con sus propias manos.

Es por esto que la marca se renueva, para volver a sus orígenes, al contacto con la naturaleza y, especialmente, para permitir un quiebre con la agitada vida citadina que muchas veces necesita de un momento de pausa para degustar un brebaje de calidad.

Reconocida cerveza de trigo belga renueva su imagen

Sus ingredientes se potencian aún más cuando es servida siguiendo los pasos del ritual estilo Hoegaarden; es decir, en su clásico vaso hexagonal y de paredes gruesas que ayudan a preservar su frescura, introduciendo como broche final con una rodaja de naranja.

Asimismo, su color pajizo revela su estilo turbio, lo que no le impide mostrar su notable brillo. Pues, al saborearla se descubren ingredientes sorprendentes: en nariz resaltan notas de cáscara de naranja curacao y semillas de cilantro.

Monks’-Ales4
22 Diciembre 2017

Monks’ Ales: El misticismo hecho cerveza

[Seguir leyendo]
New-England-IPA
4 Octubre 2017

Copa Cervezas de América y Rothhammer crean una New England IPA como Cerveza Conmemorativa

[Seguir leyendo]
krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]