11 Octubre 2017

Importaciones de cerveza superaron los 118 millones de litros en el primer semestre de 2017

Importaciones de cerveza superaron los 118 millones de litros en el primer semestre de 2017

Al contrario de lo que ocurre con bebidas alcohólicas como el Ron, que ha ido perdiendo terreno en nuestro país los últimos años, la cerveza parece seguir viviendo tiempos de bonanza. Esto porque el primer semestre de 2017 se registró un importante incremento en las importaciones de cerveza, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante la primera mitad del año, las importaciones superaron la sorprendente cifra de 118 millones de litros, lo que evidencia un incremento de un 40% si lo comparamos con 2016, cuando la internación de cerveza alcanzó los 85 millones de litros.

Estas cifras fueron entregadas por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI), en base a información obtenida desde Aduanas, quienes también destacaron la diversificación de la industria. “La importación de cerveza muestra un sostenido aumento en los últimos años, avalado por la diversificación del mercado, y con una industria cervecera cada vez más especializada en nuestro país. La entrada de nuevos productos también es consistente para satisfacer a consumidores cada vez más exigentes”, aseguró Ximena Bravo, gerente general de ACECHI.

Cerveza Americana

A la hora de realizar un análisis sobre los países de origen de estas importaciones, Estados Unidos se mantiene firme en el primer lugar con envíos que superan los 62 millones de litros, mientras que es seguido bien de lejos por su México, que ostenta el segundo lugar con 24 millones de litros. A su vez, Alemania sube un puesto para quedar en tercer lugar en volumen de envíos con casi 15 millones de litros, en desmedro de Argentina, que quedó relegada a la cuarta ubicación. Cabe señalar que entre los “Top 3” suman el 86% del total de la cerveza importada en nuestro país.

Con respecto a este punto Ximena Bravo aseguró que la entrada de Alemania es un ejemplo de la apertura y consolidación de nuevos mercados en los últimos años. El consumidor de cerveza ha ido sofisticándose en los últimos años, por eso también la diversificación del mercado como tal. “No es una sorpresa que las empresas han sabido responder a las exigencias de consumidores cada vez más exigentes, diversificando su oferta por medio del desarrollo y la entrada de productos de calidad, compatibles con ocasiones de consumo diversas”, puntualizó respecto al desarrollo de la industria los últimos años.

New-England-IPA
4 Octubre 2017

Copa Cervezas de América y Rothhammer crean una New England IPA como Cerveza Conmemorativa

[Seguir leyendo]
krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]
brewdoghotel1
19 Mayo 2017

The DogHouse, el hotel de BrewDog al que todos los amantes de la cerveza queremos ir

[Seguir leyendo]