30 Octubre 2017

Culmina la sexta edición de la CCA con flamantes ganadores

Culmina la sexta edición de la CCA con flamantes ganadores

Luego de una intensa semana de competencia, conferencias y talleres, culminó con éxito una nueva edición de Copa Cervezas de América que este año tuvo cerca de 1400 etiquetas luchando por ser las mejores del continente, poniéndose a prueba ante la experiencia y el dictamen de jueces nacionales e internacionales de gran renombre en el rubro.
Es así como -en una ceremonia llena de emoción, intensidad y entusiasmo- fueron entregadas las 206 medallas, donde destacan Brasil con 71 preseas, Estados Unidos con 41, Argentina con 29 y Chile con 20.

Los de norteamérica se llevaron los reconocimientos más importantes de vuelta a casa, Firestone Walker Brewing Co. como la cervecería ganadora de América y Breaking Bud como la mejor cerveza del certamen.

A nivel nacional, y de un total de 142 etiquetas en competencia, el certamen coronó a Granizo como la mejor cervecería de Chile; además en un empate se galardonó a cerveza Quercus de Granizo y a Barley Wild de Bodega Ergo como las mejores cervezas criollas. Por su parte, la Stout de Cuello Negro ganó como mejor Dark British Beer.

Culmina la sexta edición de la CCA con flamantes ganadores

“Cuando vemos a Chile participar en una competencia como esta, a la par de Estados Unidos, Brasil y Argentina, queda demostrado el nivel de calidad y desarrollo que la cerveza chilena ha adquirido. Esto lleva a las personas a querer saber más, estudiar sus diferentes estilos, educando su gusto. Es un orgullo ver cómo se cataloga nuestra cerveza en la actualidad”, aseguró Daniel Trivelli, Presidente del Grupo Cervezas de América.

Sin lugar a dudas un evento de una semana que nuevamente fue aplaudido por los asistentes y en donde la participación nacional volvió a dar que hablar, hecho que se refleja en la obtención de preseas y reconocimientos.

Para mayor detalle acerca del medallero puedes visitar el sitio Web oficial de la Copa.

Monks’-Ales4
22 Diciembre 2017

Monks’ Ales: El misticismo hecho cerveza

[Seguir leyendo]
New-England-IPA
4 Octubre 2017

Copa Cervezas de América y Rothhammer crean una New England IPA como Cerveza Conmemorativa

[Seguir leyendo]
krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]