4 Octubre 2017

Copa Cervezas de América y Rothhammer crean una New England IPA como Cerveza Conmemorativa

Se acerca la fecha para dar inicio a las actividades de la próxima versión de Copa Cervezas de América 2017, la que se llevará a cabo entre 16 y 21 de octubre, y la Cervecería Rothhammer – en conjunto con docentes del Instituto, maestros cerveceros amigos y proveedores – realizaron la cocción de unos de sus brebajes tradicionales de forma conmemorativa.

Este año la elegida fue una New England IPA, variedad derivada de la tradicional IPA y que por primera vez se realizará en Chile. Ésta se caracteriza por tener un amargor más moderado, predominando los lúpulos cítricos y frutales en aroma, obteniendo así un cuerpo medio y un característico aspecto turbio, lo que que conlleva una a una sedosidad en la boca.

Daniel Trivelli, presidente del Grupo Cervezas de América, comenta que este evento se organiza a nivel mundial y que cada año amplían más las fronteras, incluyendo cervezas de diversos países y culturas. Su objetivo al invitar a Rothhammer era animar a otros cerveceros para que participaran en la elaboración, puesto que la idea es hacer algo conmemorativo e inclusivo.

Por su parte, Matías Rothhammer, fundador y CEO de Cervecería Rothhammer, señaló que están intentando hacer algo que no se haya hecho nunca en Chile, y la New England IPA, es diferente en cuanto a su proceso de producción, es más turbia y compleja. Estas innovaciones en la fórmula de la cerveza significan un desafío para todo el equipo técnico de Rothhammer, ya que estuvimos trabajando dos meses en esta colaboración. Estamos seguros que va a quedar increíble.

Cabe recordar que este año el certamen se realizará desde el 16 hasta el 21 de octubre. Fecha en la que los amantes de la cerveza podrán asistir a diversas actividades que contarán con la participación de connotados exponentes de la industria mundial cervecera, como Stan Hieronymus; el fundador de Jester King, Jeffrey Stuffins; la bióloga Averie Swanson, y del experto en cerveza Lew Bryson, quienes formarán parte del jurado internacional, poniendo a disposición de los participantes su vasto conocimiento en cervezas.

Copa Cervezas de América 2017 ya cuenta con más de 1.300 variedades de cervezas inscritas, por lo que se espera que sea una vez más un lugar de encuentro y educación en torno a la cultura cervecera.

La New England IPA estará disponible en Bar Mourgues, Mossto y Cervecería Nacional.

Para más información de la Copa visita: www.copacervezasdeamerica.com

New-England-IPA
4 Octubre 2017

Copa Cervezas de América y Rothhammer crean una New England IPA como Cerveza Conmemorativa

[Seguir leyendo]
krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]
brewdoghotel1
19 Mayo 2017

The DogHouse, el hotel de BrewDog al que todos los amantes de la cerveza queremos ir

[Seguir leyendo]