3 Julio 2017

Cerveza en Chile al alza: importación supera los 190 millones de litros en 2016

Cerveza en Chile al alza: importación supera los 190 millones de litros en 2016

El gusto por la cerveza no se detiene y su consumo tampoco, al menos así queda demostrado en las cifras de importaciones. Y es que este brebaje ancestral mostró un alza considerable, pues los más de 190 millones de litros que ingresaron a Chile se traducen en cifras que muestran un aumento del 18% en comparación con el 2015.

De esta manera, la marca de los 162 millones de litros de 2015 quedan atrás con estos nuevos datos entregados por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI). Un récord para nuestro orgullo nacional, tomando en cuenta también que su compra llega casi a los US$168 millones.

“Este aumento en las importaciones reafirman la diversificación de la industria cervecera, la que ha crecido de manera importante a nivel de producción local con productos innovadores y de gran calidad”, expresó Ximena Bravo, gerente general de ACECHI.

Frase decidora que refleja el cambio en el paladar chileno, que se ha vuelto más exquisito y sofisticado. Una tendencia que ha logrado posicionar nuevamente a países como México, Estados Unidos y Argentina; los cuales copan el 80% de la totalidad de la importación de este alcohol fermentado.

Amantes de la cerveza que ahora disponen de una amplia gama de alternativas, mercado que se sigue expandiendo y que se le suman otros países, tales como Alemania. Los “Padres de la Cerveza”, junto otras naciones del Viejo Continente, han visto en Chile un mercado que crece exponencialmente, valorando por lo demás a un consumidor que pide variedad y calidad.

¡Salud Cazadores!

krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]
brewdoghotel1
19 Mayo 2017

The DogHouse, el hotel de BrewDog al que todos los amantes de la cerveza queremos ir

[Seguir leyendo]
guinness
3 Mayo 2017

Guinness se vuelve vegan friendly y elimina componentes animales de su producción

[Seguir leyendo]