12 Julio 2017

Hamburguesería Anauco: restobar catalán con sabor latinoamericano

1

Hacemos un paréntesis en las novedades de El Buen Mosto, para compartir con ustedes una de las experiencias más acogedoras y sabrosas que hemos vivido durante el último tiempo. Hace algunos meses nuestro equipo viajó a Europa con el fin de encontrar algún tesoro perdido en el viejo continente, estuvimos cazando cervezas en las ciudades más importantes y hoy les presentamos un lugar que nos robó el corazón.

Aterrizamos en Barcelona, lugar con una vibra diferente, desde sus calles hasta su gente. Un recorrido urbano único, rodeado de una bella arquitectura y recovecos, los cuales en nuestro recorrido nos permitió llegar a Anauco, una hamburguesería con mucha demanda. Demasiada.

3

Pero no nos adelantemos. Nuestra búsqueda previa iba de la mano con la cultura, juventud y de un factor sorpresa que sabíamos nos aguardaba esta tierra catalana. Por lo mismo, seguimos caminando bajo una cálida noche, a la cual le faltaban dos ingredientes esenciales cuando se disfruta de la vida: una buena comida y una rica cerveza. Un viaje de culinario que pregunta por pregunta -un clásico cuando se anda de turista-, nos permitió llegar por accidente a este lugar. Restorán con una onda y estilo diferente, hecho que se refleja en su impecable fachada y en la cortesía de su equipo. Estábamos en el lugar correcto.

2

4

Y como no es novedad, cada picá (a lo buen chileno) tiene su historia, y en este caso una que se remonta al año 2012. Ese año fue clave para Javier y Daniel Cruz, cocineros con formación local que deciden dar vida a un proyecto en común que pretendía integrar sus ideas culinarias para lograr fusionar sus raíces gastronómicas latinoamericanas con el estilo norteamericano, incorporando además elementos de la cocina mediterránea y los conocimientos adquiridos en la península. Una idea que gesta a Anauco. Un restobar que en junio de 2015 da la bienvenida a otro integrante, Alí Rodríguez, amigo cercano y emprendedor, quien aportaría la experiencia en gestión empresarial en el área de la restauración.

Cada negocio debe tener una buena administración financiera, pero sin perder el foco ni tampoco restando relevancia a lo anterior, volvamos a la comida. Este local barcelonista nos ofrece una amplia carta de ricas comidas, dentro de las que destacan las costillas de cerdo y las hamburguesas artesanales. Sin embargo, como es nuestra tradición, elegimos la recomendación del chef, quien nos asesoró y nos indicó que una de las mejores elecciones que podíamos hacer era ordenar su clásica hamburguesa “Anauco” con papas rústicas y, obviamente, acompañado de una buena cerveza.

5

Como todo lo bueno se reserva para el final, le hacemos mención aparte a Nikis Hall, brebaje que fue cómplice de este sabroso festín. Bebida local que destaca por su combinación de miel y romero, creciendo cada año a lo largo del viejo continente y que nos siguió acompañando durante la noche, cuando nuestro apetito gourmet se nos volvió abrir. Las víctimas de nuestro broche de oro: las famosas costillas de cerdo caramelizadas con salsa barbecue, creando una nueva mezcla que acompañada de coleslaw y una Nikis para humectar nuestros paladares nos permitió cerrar una noche excepcional.

A la familia de Anauco le enviamos a la distancia un cálido abrazo, fueron ellos quienes hicieron nuestra estadía en Barcelona una entretenida aventura. ¡Muchas gracias!

¡Saludos cazadores!

krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]
brewdoghotel1
19 Mayo 2017

The DogHouse, el hotel de BrewDog al que todos los amantes de la cerveza queremos ir

[Seguir leyendo]
guinness
3 Mayo 2017

Guinness se vuelve vegan friendly y elimina componentes animales de su producción

[Seguir leyendo]