6 Julio 2017

Cervecería Nothus: Amigos y un brebaje de flora nativa

Cervecería Nothus: Amigos y un brebaje de flora nativa

Cervecería Nothus nace como todo buen emprendimiento con un estudio de mercado, pero uno en terreno. Pues este pequeño proyecto cervecero es producto de la cata de dos amigos, quienes al no quedar cien por ciento conforme con sus degustaciones de este brebaje y ante el incipiente crecimiento de marcas de cervezas artesanales en Valdivia, deciden crear un fermentado único e innovador.

Y es que marcar la diferencia siempre ha sido un plus, hecho que ha llevado a esta pequeña empresa a tener una buena aceptación de parte del público y que le ha dado una sustentabilidad que se refleja en el año d vida que celebrarán este mes. Una fórmula proveniente del Nothofagus, palabra que describe a los árboles nativos de la zona sur y también el sabor exclusivo de su bebida.

Un árbol que logra un proceso de filtración y purificación de agua excepcional, una pristinidad que se traspasa a la fabricación de esta cerveza, la cual combinada con una buena selección de ingredientes da vida a tres variedades de fermentados. Una flora que provee un lúpulo especial que no está ajeno a la fortuna ni a este aniversario.

“Quisimos hacer algo especial, tuvimos un pequeño cultivo de lúpulo experimental durante la primavera y verano que pasó. Estos lúpulos fueron encontrados por casualidad en el patio de una señora amiga nuestra y que su papá había plantado hace ya más de 50 años en su casa, por lo que creemos que fueron parte de antiguas plantas alemanas que llegaron al sur de Chile hace más de 160 años”, expresaron sus creadores.

Cervecería Nothus: Amigos y un brebaje de flora nativa

Variedad y evolución de un lúpulo genuino que ha llamado la atención de la Universidad Austral y que no guarda relación con especies introducidas, sino más bien -según los estudios- con la latitud específica de Valdivia, la cual le da vida a esta flora, otorgándole a la cerveza una calidad excepcional.

Una cervecería que después de esto adquiere ribetes inigualables y que necesita de una buena manufactura de producción, tal como la Wet Hopping, técnica que han usado estos amigos para describir y recomendar el buen consumo de su producto.

“Nuestra WET HOP NOTHUS es una cerveza de tipo Pale Ale, sin filtrar, elaborada con lúpulo silvestre valdiviano, fresca y liviana, con marcado aroma y sabor a lúpulo floral, posee un amargor sutil y un dulce final en boca. Servir entre 4°C a 7°C”.

Para mayor información acerca de los lugares dónde pueden comprar y degustar esta bebida pueden visitar la página Web de estos emprendedores: www.nothus.cl

¡Salud Cazadores!

New-England-IPA
4 Octubre 2017

Copa Cervezas de América y Rothhammer crean una New England IPA como Cerveza Conmemorativa

[Seguir leyendo]
krossbar
22 Junio 2017

Siete tips para sacarle el máximo provecho a tu cerveza

[Seguir leyendo]
copa
15 Junio 2017

Copa Cervezas de América abre los cupos para la edición 2017

[Seguir leyendo]
guapa
14 Junio 2017

Cervecería Tübinger lanza “Guapa”, su nueva APA

[Seguir leyendo]
brewdoghotel1
19 Mayo 2017

The DogHouse, el hotel de BrewDog al que todos los amantes de la cerveza queremos ir

[Seguir leyendo]